Precio

Marca

Tipo de Formato

Capacidad del Disco

Velocidad de rotación

Velocidad de lectura

Tamaño Disco Duro

Tipo de Disco Duro

Filter

Discos Duros WD

Mejora tu rendimiento y productividad en cada una de tus tareas con los discos duros WD de diferentes capacidades y velocidades.

Los más populares

Los productos mejor valorados por los usuarios ¡No te quedes sin ellos!

Mostrando 8 productos

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)
1 opiniones verificadas en Discos Duros WD 5/5

Tu tienda de informática de confianza

En infocomputer, nos enorgullecemos de la calidad, la investigación y la transparencia que ofrecemos a las consultas de cada uno de nuestros clientes.

Conoce al equipo de Infocomputer

Todas las consultas se investigan a fondo y son contestadas por expertos con información detallada y de calidad. Recuerda que tu satisfacción es nuestra prioridad.

Más de 50.00 consultas han sido revisadas y resueltas por nuestros expertos informáticos

Nos formamos e investigamos sobre los ultimos avances en la industria para brindarte la mejor experiencia de compra

Top ventas en Discos Duros WD Tus favoritos en Discos Duros WD
Equipate a la última Los más nuevos en Discos Duros WD 10 productos

¿Quieres aumentar la capacidad de almacenamiento en tu ordenador? ¡Ahora es posible con tu disco duro WD Elements! Contarás con la capacidad de almacenamiento adecuada para guardar todos tus documentos y proyectos en el formato que quieras, sin importar el peso. Mantén seguro todos los documentos y realiza copias de seguridad de tu disco duro interno como también de tus archivos y proyectos audiovisuales en tu disco duro WD, sin temor a pérdidas repentinas o al constante cambio de formato.

Comprar tu disco duro WD al mejor precio

Un disco duro WD es un dispositivo de almacenamiento perteneciente a la empresa Western Digital. Esta compañía estadounidense lleva décadas elaborando discos duros de todo tipo, y sigue haciéndolo con unos dispositivos conocidos por su fiabilidad, su robustez, sus garantías y sus velocidades.

Estos discos duros se pueden encontrar dentro de ordenadores y fuera de estos, ya que la compañía cuenta con discos tanto internos como externos. De hecho, su recorrido les ha llevado a hacer desde discos duros HDD mecánicos conectados por el ya obsoleto puerto IDE hasta los más punteros SSD WD M.2 conectados por el puerto NVMe para garantizar las más altas velocidades.

Discos duros de 500 GB o de hasta más de 10 TB forman parte de su sello en este campo, con velocidades de transferencia que van desde los 60 MB por segundo hasta más de 1 GB por segundo. Hay muchos discos de esta compañía, y vamos a ver lo principal que ofrece en cada campo.

Discos duros internos WD

Si nos limitamos a la tecnología orientada al usuario particular, podemos encontrar dos ramas bastante claras dentro de todo el catálogo de discos duros internos WD. Por una parte están los discos duros mecánicos, también conocidos como HDD; y, por otra parte, están los discos duros sólidos o SSD.


Ambos tienen diferentes características e incluso cuentan con subfamilias de productos de lo más variadas. Vamos a desglosarlos por completo a continuación:

discos duros

Disco duro mecánico o HDD WD

En el campo de los discos duros mecánicos, los más tradicionales, Western Digital cuenta con varias gamas de productos disponibles. Están los WD Red, los Black, los Blue, los Purple e incluso los Gold.

Una u otra familia depende, entre otros aspectos, de las velocidades de lectura y escritura y, también, de las capacidades máximas. Por lo general, los HDD Western Digital pueden tener volúmenes de almacenamiento que parten de 500 GB y pueden llegar a superar los 10 TB, en función de las necesidades del consumidor.

Todos se conectan a través de puertos SATA, al menos los mecánicos, ya que así garantizan la velocidad máxima de transferencia. Teniendo en cuenta que esta parte de un mínimo de 7.200 RPM, aunque hay modelos que llegan a superar las 10.000 revoluciones, hablamos de unas velocidades aproximadas de entre 50 y casi 200 MB por segundo. Bastante buenas. Sus precios, por otra parte, van desde los 45 euros hasta los 200 aproximadamente.

Disco duro sólido o SSD WD

Si pasamos a mirar los discos más modernos y eficientes, los discos duros sólidos o SSD de Western Digital, encontramos algo mucho más potente, aunque también más limitado en cuanto a capacidades.

La principal bondad de los discos SSD es su velocidad, y eso es algo que queda claro en los WD Red, los Blue, los Green y cualquier otra gama de esta compañía. Velocidades de transferencia que rondan los 500 MB por segundo reales a través de los puertos SATA de PC es lo que ofrecen estos dispositivos.


Sus tamaños, no obstante, son más reducidos, siendo raro ver un modelo que supere los 2 TB, o que lo haga con un precio bajo. De hecho, si se buscan modelos de gran velocidad, con los SSD M.2, lo que encontramos son precios que rondan los 150 euros para unos 500 GB, aunque con velocidades que superan el GB por segundo.

Discos duros externos WD

Esta marca también ha querido meter el pie en el campo de los discos duros externos. Para ello, ofrece dos posibles propuestas. Por una parte tienen los más que conocidos discos duros portátiles WD y, por otra, ofrecen unos externos pensados como apoyo para ordenadores de sobremesa. Vamos a ver ambos.

Discos duros portátiles

Dentro de la familia de discos duros portátiles Western Digital se encuentran gamas como los My Passport, los Black, los Ultra para Mac o incluso los Gaming para consolas. La compañía se ha asegurado de ofrecer soluciones para todo tipo de usuarios, y siempre con una capacidad bastante amplia, amén de buenas velocidades.

Discos de 1 TB, 2 TB o hasta 4 TB por unos precios que suelen rondar los 200 euros de techo, aunque esto para capacidades de 5 TB o hasta 6 TB. Volumen más que de sobra, acompañado de carcasas con unas líneas que suelen ser bastante minimalistas y unas velocidades de transferencia más que aceptables.

Todo son compatibles con USB 3.0, garantizando así una lectura y escritura eficientes. Los modelos 2.0 ya han quedado atrás, y eso es algo bastante positivo para el consumidor que busque algo con espacio y veloz.

Discos duros externos WD para sobremesas

Los discos duros externos para ordenadores sobremesa de Western Digital son bastante más caros que los portátiles, pero debido a que están orientados a algo más profesional y con capacidades mayores.

Hablamos de dispositivos de almacenamiento con capacidades mínimas de 8 TB, como sucede con los WD Black, o incluso los My Book que parten de los 80 euros para ofrecer 3 TB. Su finalidad es ser más estacionarios y ofrecer velocidades más altas gracias, en ocasiones, a la compatibilidad con puertos USB-C, más eficientes que los 3.0; pero es algo que queda reflejado en su precio.

Son los más caros de la firma y, aunque cuentan con muchas familias diferente, como los citados Black o los My Cloud, no son algo pensado para el consumidor normal, sino para el entusiasta, o para empresas.

Redacción Miguel Russo Actualización: 22/02/2023 Revisión Miguel Russo Ingeniero informático

Preguntas frecuentes

Western Digital es una de las marcas más importantes en los discos duros, de tal manera encontrarás disco duro interno y externo en diferentes capacidades e interfaces.

WD Elements desktop: almacenamiento de sobremesa, hasta 8TB WD Elements portable: adecuado como reproductor multimedia WD Elements SE: tamaño óptimo, ligero y fácil de usar.

Con tu disco duro wd elements tendrás mayor capacidad, rendimiento, velocidad de transferencia y también compatibilidad en sistemas operativos, placas madre y en puertos USB 2.0 y 3.0.

Otras categorías que te pueden interesar