¿Qué pasa si un ordenador es reacondicionado?

Un ordenador pasa a ser reacondicionado cuando se somete a un proceso de mejora y actualización para que tenga una vida nueva. Te contamos cómo es este proceso, qué pasa si un ordenador es reacondicionado y cómo trabajamos con este tipo de equipos en Info-Computer.

Redactado por Miguel Russo Actualizado: 19/09/2024
¿Qué pasa si un ordenador es reacondicionado?
0 59

Un ordenador reacondicionado es un ordenador que ya ha sido utilizado y al que se le da una nueva vida, arreglando algunos componentes para volver a dejarlo en perfectas condiciones.

Te contamos qué proceso sigue un ordenador reacondicionado en Info-Computer.

Proceso de un ordenador reacondicionado

Los ordenadores reacondicionados son tan fiables como los ordenadores nuevos. Son capaces de ofrecer el mismo rendimiento y calidad, pero a un precio más asequible y ayudando al medio ambiente. Eso sí, teniendo en cuenta que ya han sido utilizados previamente. 

En Info-Computer, cuando recibimos un ordenador reacondicionado, seguimos los siguientes pasos para dejarlos listos para el cliente:

  1. Le damos una segunda vida: El ordenador reacondicionado recibe una segunda oportunidad de uso. No se desecha, sino que se prepara para seguir funcionando de manera eficiente durante más tiempo.
  2. Pasa por un proceso de restauración: El equipo pasa por un proceso de restauración completo, tanto de forma interna como externa.
  3. Se realiza una evaluación y revisión: Un equipo de expertos revisa a fondo el ordenador para identificar posibles problemas. Se examinan componentes como batería, disco duro, procesador, memoria RAM, ventiladores, placa base y fuente de alimentación.
  4. Limpieza y mantenimiento: Se limpia el equipo, tanto por dentro como por fuera, para eliminar el polvo y la suciedad acumulada. En este punto, también se reemplazan las piezas desgastadas o dañadas por componentes nuevos.
  5. Se realizan mejoras: El ordenador se puede beneficiar de varias mejoras, como una mayor memoria RAM o instalar discos duros de mayor capacidad. En el caso de los portátiles, se pueden colocar baterías nuevas, cambiar la pantalla, el teclado, etc.
  6. Se actualiza el software: Se eliminan todos los datos del propietario anterior y se instala un sistema operativo limpio y actualizado.
  7. Se realizan pruebas de funcionamiento: el equipo pasa por varias pruebas para asegurar que todo funciona correctamente antes de ponerse a la venta.
  8. Garantía: Se vende el equipo acompañado de una garantía. La garantía de los ordenadores reacondicionados suele ser de entre dos y tres años, aunque en Info-Computer aseguramos una garantía de 3 años para proteger al cliente ante problemas de hardware inesperados.

En resumen, cuando un ordenador es reacondicionado, pasa de ser un equipo potencialmente obsoleto a uno que funciona como nuevo. Se le hacen mejoras en su rendimiento y se deja listo para ser usado durante varios años más.

Esto no solo alarga la vida útil del ordenador o portátil, sino que también ofrece una opción más económica y ecológica para los consumidores.

Hazte ya con tu ordenador reacondicionado y disfruta de un equipo que funciona como nuevo, pero a un precio mucho más asequible para tu bolsillo.

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad