
Dell OptiPlex 3050 MT Core i5 7500 3.4 GHz | 32GB | 240 SSD | WIN 10 PRO | HDMI | DP

- -60%
- Sin stock*
Hoy en Info-Computer te contamos por qué los ordenadores reacondicionados no tienen tarjeta gráfica dedicada y en qué casos puedes añadirlas a tu ordenador. Aprende más sobre esto leyendo el siguiente artículo.
Los ordenadores reacondicionados son una excelente opción para empresas y particulares que buscan equipos de calidad a un precio reducido. Sin embargo, una de las dudas más comunes al comprarlos es: ¿por qué la mayoría no incluye una tarjeta gráfica dedicada? La respuesta tiene que ver con su uso original y las necesidades de las empresas que los adquirieron en primer lugar.
Para entender por qué los PCs reacondicionados no suelen contar con tarjetas gráficas dedicadas, es importante conocer su procedencia. Grandes corporaciones y multinacionales, como aerolíneas, bancos o empresas tecnológicas, renuevan su parque informático cada cierto tiempo.
Por ejemplo, una empresa como Iberia puede comprar 1000 unidades del HP EliteDesk 800 G3 o G4 para sus oficinas en 2018. Tras dos o tres años de uso, estos equipos son retirados y vendidos a empresas especializadas en reacondicionamiento, como Info-Computer.
Cuando estos ordenadores llegan al mercado de reacondicionados, mantienen sus características originales, ya que fueron diseñados para un uso profesional estándar y no para tareas gráficas avanzadas.
Las grandes empresas adquieren ordenadores optimizados para tareas de oficina, como:
Para estas funciones, una tarjeta gráfica dedicada no es necesaria. En su lugar, estos equipos vienen con gráficos integrados en el procesador, lo que es suficiente para garantizar un rendimiento fluido en entornos de trabajo.
Solo en casos específicos, como estaciones de trabajo para diseño gráfico, edición de video o modelado 3D, las empresas invierten en equipos con tarjetas gráficas dedicadas. Sin embargo, estos ordenadores reacondicionados suelen ser menos comunes en el mercado y tienen un coste más elevado.
Si bien la mayoría de los PCs reacondicionados no incluyen tarjeta gráfica dedicada, en algunos casos es posible instalar una. Sin embargo, hay ciertas limitaciones a considerar:
Si necesitas un ordenador reacondicionado con tarjeta gráfica dedicada, la mejor opción es comprar un equipo que ya la incluya. En nuestra tienda online ofrecemos una selección de ordenadores reacondicionados con tarjeta gráfica dedicada, listos para su uso en gaming, edición de video o diseño gráfico.
En Info-Computer te ayudamos a encontrar la mejor opción para que obtengas un equipo adaptado a tus necesidades. Compra tu ordenador reacondicionado con tarjeta gráfica dedicada al mejor precio aquí.
Más del autor