Atrás
Portátiles (ver todos)Atrás
Discos duros (ver todos)Atrás
Zona TPV (ver todos)Atrás
Zona Gaming (ver todos)Atrás
ContactoAtrás
¿Eres profesional?- Acceso a precios exclusivos
- Garantia de hasta 3 años
- Entregas en 24/48 horas
- Atención personalizada
Atrás
Nuestro sello de calidadBlog de Info-Computer
Ordenadores All In One Ventajas y desventajas
Estos equipos están diseñados para ocupar el mínimo espacio, por supuesto consta de un monitor que en la mayoría de los casos es bastante grande y cuenta con muy buena resolución, esto es debido a que es la primera y única imagen que verán nuestros ojos sobre el equipo ya que los componentes se encuentran en su interior.
- Edición de imagen y vídeo
- Diseño
- Profesionales
- Ofimática
- Para el uso doméstico
El cableado con un ordenador AIO es brevemente controlado porque ocupan uno solo, el de alimentación, así podrás conectar periféricos como el ratón y el teclado bien ya sean inalámbricos o con tecnología bluetooth. Si prefieres las conexiones tradicionales no hay problema alguno, estos equipos cuentan con una buena cantidad de puertos USB, así que tanto los principales como Gamepad u otros dispositivos siempre podrán ser conectados.
¿Qué ventajas tengo al adquirir uno?
Mayor espacio en tu escritorio: Lo primero que podemos notar con estos ordenadores es que solo ocupan el mismo espacio que un monitor, por lo cual solo debemos preocuparnos por la adaptación del teclado y el ratón, así permitiéndote incluir ya sea un sistema de sonido o en tu oficina almacenar papeleo o archivos, por ende, dependiendo del tamaño de pantalla que requieras y/o sea la más adecuada para el espacio en donde le vayas a ubicar, será proporcional a todo el PC.
La calidad del sonido
La gran mayoría de los AIO cuentan con altavoces de gran calidad que te vendrá de maravilla a la hora de reproducir series o películas además una variedad de universidades adoptaron esta clase de equipos para que desempeñaran labores de edición audiovisual. En caso de buscar una calidad mayor siempre podrás contar con los puertos USB para conectar altavoces externos.
Menor consumo de energía
Usualmente estos ordenadores ocupan solo un cable, el de alimentación eléctrica, lo que sería un consumo proporcional a una sola unidad a diferencia de un ordenador de sobremesa tradicional, además, con la ayuda de un dispositivo de almacenamiento eléctrico como el UPS, el AIO puede llegar a funcionar hasta 1 hora en caso de cortes eléctricos.
Resolución de pantalla
La pantalla de estos equipos suelen ser de mayor tamaño, dado a que es el único componente que se nos hace entrega (algunos incluyen periféricos) normalmente superior a las 20″ pulgadas. Cabe resaltar que la resolución es alta al igual que la calidad de imagen, poseen una muy buena gama de colores, contraste y brillo alto, por lo cual es muy constante que estos sean adquiridos por usuarios que trabajan en el diseño o la edición.
¿Qué inconvenientes existe en estos equipos?
Capacidad para actualizar componentes
Estos equipos si bien cuentan con todo su hardware integrado en el monitor hace que el tener acceso sea mucho más complicado, sin embargo se puede actualizar partes como la RAM o el disco duro dependiendo del modelo.
Daños al caerse
Al caerse puede representar fallos realmente graves que llegan a ser el fin de su uso por contener sus componentes en un solo equipo. Sí tiene arreglo, pero en el mayor de los casos el costo no sea el más ajustable ya que dependiendo de la gravedad puede llegar a ser bastante alto.
Reparación de componentes
Estos equipos (en su mayoría) incluyen su hardware especifico para un mejor funcionamiento, por lo cual algunos componentes pueden llegar a ser considerablemente costosos y difíciles de reemplazar, por ello en este caso lo más recomendable es contar con el apoyo del servicio técnico.
Encuentra en InfoComputer nuestras múltiples opciones de ordenadores baratos para trabajar, estudiar u hogar.
Más del autor
- 1
- 2